Marita recomienda

Para empezar a escribir…

Para empezar a escribir recomiendo un cuento, y se necesita:

-Ser muy lector. Elegir libros que te gusten y disfrutarlos.

-Tener facilidad para redactar. Las frases deben fluir, como si te las dictaran.

-Primero hacer un resumen del argumento, aunque sea incompleto.

-Dejar “enfriar” la idea general, y luego redactar cada una de las escenas.

 

Para empezar a publicar…

Si ya escribiste un cuento y quieres empezar a publicar, te recomiendo;

-Pedir opiniones sobre tu relato a: maestras, profesoras, compañeras lectoras.

-Presentarte en muchos concursos serios para chicos y jóvenes.

-Publicar en revistas escolares, siempre por tus propios méritos.

-Valorar tu trabajo. También saber que llegar a ser un buen escritor no es cosa fácil. Hay que recorrer un camino de esfuerzo y paciencia, porque lleva tiempo.

Anuncios

6 thoughts on “Marita recomienda

  1. Me gusta decir “publicar algo” en voz alta, para que suene posible y real.. sin embargo cuando pienso en publicar algo dentro de mi mente, parece tan inalcanzable..
    Cuando pienso en el futuro siento que tengo tanto tiempo… pero a la vez me preocupa que no sea el suficiente para poder hacer todo eso que tengo ganas.
    Es complicado encontrar a alguien a quien de verdad le importe leer lo el otro escribe, y que realmente sepa valorarlo.
    En cuanto a lo de lo de los concursos serios, ¿conoces algunos en especial? estuve mirando en internet, pero para ser sincero, ya no distinto bien cuales son serios y cuales no..

    • Sebastián, no es imposible publicar y tampoco inalcanzable. Hay editoriales que se dedican a publicar libros de autores que recién comienzan. Llevás tu manuscrito, pagás el costo de la edición y listo. Pero vos no querés eso. Tu deseo es que a alguien le interese lo que escribís y te lea. Eso tampoco es imposible, es sólo más difícil. Sebastián, está no es una carrera fácil, hay que transitar un camino: como periodista, en un taller literario o en la facultad de Letras. Hay que trabajar mucho, escribir mucho, corregir mucho… Si estás dispuesto a transitar este camino, adelante. Investigá por tu cuenta qué concursos son serios (yo estoy fuera de ese circuito), probá de mandar tus manuscritos, fogueate! Y pensá o hacé las cosas día a día, ubícate en el presente, no especules tanto en lo que pueda pasar en el futuro. Suerte!

  2. A mi me encantaría escribir un cuento o una novela como las que escribis vos, Marita!. Una vez hice una novela policial (cortita) para un concurso literario que se organizaba en mi colegio (nada serio, pero algo es algo) … Y sali en segundo lugar!!! Lo mejor es que para escribirlo me inspire en tu libro “Detectives en Recoleta”. Mientras lo escribía, las escenas tomaban forma en mi cabeza, Es increíble el poder de la literatura!!!

    Mucho amor y apoyo para vos Marita!! 😀

    PD: Mauro, Adela, Ines, Pablo,Y Marita son unos genios!!!!!

  3. Hola me llamo Catalina tengo 8 y voy a cuarto grado del colegio San Agustin de Pergamino . Me encanto el libro El hada Mau en el pais de las pesadillas, lo lei todo y estoy haciendo un trabajo practico, tambien di una lección oral. Me encantaría leer muy pronto otro libro tuyo. A mi me gusta mucho hacer cuentos y ya escribi algunos.Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s