María Brandán Aráoz

María Brandán Aráoz es escritora de literatura infantil y juvenil. Nació en la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, y tiene raíces familiares en las provincias de Córdoba y Salta. Sus libros son los favoritos de muchos chicos y jóvenes.

Marita inspirándose

Marita inspirándose

Escribió numerosas novelas juveniles de aventuras como:  “Refugio peligroso”, “Enero en Mar del Sur”, “Cuatro primos en la playa” y “Secretísima Virtual”, en Editorial Estrada, y “Aventura en Nueva Atlantis”, en Ríos de Tinta, Editorial Tinta Fresca.
Entre sus novelas de misterio mencionamos: Vecinos y detectives en Belgrano , “Detectives en Palermo Viejo”, “Detectives en Bariloche”, “Detectives en Recoleta”, Detectives en Córdoba y Detectives en Mar del Plata. Asimismo la saga infantil de “El Hada Mau y las Perfectas Malvadas”, “El Hada Mau en vacaciones de infierno” y “El Hada Mau en el edificio embrujado”, todos de Editorial Alfaguara. En Uranito publicó “Vacaciones con Aspirina” y “Enredos de Colegio”. La novela “Misterio en Colonia”  fue editada por Longseller.
Tomando notas

Tomando notas

Entre sus libros de cuentos juveniles figuran: “Cuentos para tiempos de crisis” (San Pablo), “Terrores nocturnos” (Alfaguara), “Juegos de terror” (Longseller)  y “Enigmas del inspector Ramírez” (Del Naranjo).
Marita, como le dice su familia desde que nació, visita a sus lectores en los colegios y ferias del libro, e interactúa con ellos en su sitio oficial, página de Facebook y este Blog.
Marita

¡Marita en plena “producción”!

Anuncios

63 thoughts on “María Brandán Aráoz

  1. querida Maria soy Lara Cejas se que paresco algo obcesionada pero queria saber cuando es que vas a estar en la feria del libro

  2. Hola María. Este año -como en los anteriores- leeremos con mis alumnos Secretísima Virtual. A todos siempre les gusta la novela y muchas veces se generan dudas o discusiones acerca de por qué actuó así o as´uno u otro personaje, por qué ese final, etc. Por eso me gustaría que los chicos pudieran tener un encuentro con vos. Somos de una SB pública, de la ciudad de Campana. Espero tu opinión al respecto. Cordialmente, Ligia.

    • Hola Ligia, gracias por elegir mis libros. En este momento estoy en el exterior y vuelvo en abril. Te sugiero que después de la Feria del Libro te conectes con la promotora de la editorial y hagas tu solicitud de visita para hacer posible el encuentro. Cariños y suerte con tus alumnos. Saludos a todos! ,

  3. Hola Marita, que lindo blog, te mando un abrazo, Verónica, la narradora!!!!!!!! Hasta un próximo encuentro!!!!!!!!

  4. Holaaaaa Marita, bueno, voy a ser breve, por que siempre que te escribo me voy por las ramas y me olvido del punto fundamental, te leo desde los diez años, y nunca supe si “vacaciones con Asprina” es para mi edad (catorce) o ya me queda chico..? Y Enredos de colegios, es para que edad, más o menos? besos!

  5. hola maria!!!!, lei detectives en Palermo viejo y me encantoo ahora quiero leer todos tus libros, te quería pedir que los de la colección que lei me los puedas escribir en orden asi los puedo leer bien y que me nombres tus otros libros como para trece que es mi edad, también quería saber cual es la receta para escribir tan bien, bueno ojala que reciba tu respuesta la espero con ansiedad, un abrazo
    margarita

    • Hola Margarita :
      ¡Muchas gracias por tu mensaje! El orden de los libros es: detectives en Belgrano, Palermo Viejo, Bariloche, Recoleta, Córdoba y Mar del Plata. Pero puedes leerlos en desorden porque cada uno narra una historia diferente que empieza y termina en cada novela. Para tu edad, te recomiendo todos los que figuran en el Blog, y también Aventura en Nueva Atlantis, Misterio en Colonia y 4 primos en la playa, entre otros. Mi única receta es dejarme llevar por una buena trama y elegir personajes queribles y creíbles.

  6. Hola Marita! Soy docente de Prácticas del Lenguaje de 2do. ciclo (primaria) tengo un taller de Lectura y Producción de Textos con los mismos grupos, en el cual leemos dos libros al año con cada grado. He trabajado varias veces con Refugio Peligroso. Por primera vez voy usar este año “Detectives en Recoleta” con 6to. Qué me recomendás para trabajar con 4to y 5to años? La idea es la misma autora para los tres grados. Muchísimas gracias, quedo a la espera de tu respuesta. Mi mail: mariarosamix@hotmail.com. Besos.

  7. Hola Marita! Gracias por contestar tan rápido. Me olvidé de comentarte de donde soy. Trabajo en una escuela privada: Instituto Federico Brandsen, de Coronel Brandsen, aproximadamente a 100 Km. de Capital. Me interesa tu propuesta de visita, vendrías a Brandsen? Si es así, decime cuáles son tus honorarios. Esto sería para octubre, que es la fecha en la cual tenemos la Semana de las Artes, en esa semana damos a conocer los resultados de un Certamen Literario de nuestra escuela y tratamos de tener alguna visita. Me gustaría mucho contar con tu presencia. Muchas gracias por la información brindada, y de ser posible pasame también títulos para los más chiquitos: 1er. ciclo, pues lo conversaría con la maestra y podríamos trabajar de 1er. a 6to. con tus obras. La nuestra es una escuela chica, hay una sola sección de cada grado, de 1ero. a 6to. en turno tarde. Por la mañana funcionan 6 secciones de secundaria. Muchas gracias, y quedo a la espera de tu respuesta. Besos.

  8. Hola Marita!!! Soy Teresita, docente de Prácticas del Lenguaje de 5° y 6° de un colegio privado de Tandil. Este año para nuestro máximo evento literario (Feria del Libro) te elegimos como autora preferida y comenzamos a fines de marzo a leer tus novelas.
    Ya leimos Vecinos y detectives en Belgrano, Detectives en Palermo viejo y Detectives en Bariloche.
    Este próximo miércoles, 25 de Junio, es la fecha tan esperada, donde la comunidad educativa se acerca hasta nuestra institución a escuchar en quién nos hicimos expertos. A mis chicos de 6° les encantaron tus obras y se compraron mas ejemplares de los solicitados. Están fascinados!!!
    Saludos y un abrazo enorme!!! Teresita y 6° A y B

  9. MIRTA
    3 DE AGOSTO DE 2014
    Hola Marita, soy docente, madre y abuela. A una de mis hijas cuando tenia 12 años (hoy tiene 31) le regalé Vacaciones con Aspirina.. Las vueltas de la vida hace que hoy su hijo (mi nieto) de 12 años está leyendo para un trabajo escolar Enero en Mar del Sur…Me encantó la cincidencia en las edades en las que leyeron madre e hijo y la autora. Una marvilla que dejará marcados para siempre. Te mando saludos y gracias por todo lo que haces por los niños y jóvenes.

  10. Hola Marita, soy Chiara, tengo 12 años, y mi libro favorito es Secretísima Virtual. Quería preguntarte, para que me recomiendes, algún libro tuyo que sea de aventura, o de amor, de esos que atrapen de verdad y que te den ganas de seguir leyendo, pero no seguís porque no das más del cansancio. Sería un gran honor que me respondas, te quiero mucho. Saludos, y gracias.

  11. hola maria me llamo Leonel tengo 9 años voy a cuarto grado y lei tu libro EL HADA MAU EL EL PAIS DE LAS PESADILLAS y me encanto ahora quiero leer tu otro libro EL HADA MAU EN EL EDIFICIO EMBRUJADO gracias por tantas historias lindas.saludo.

  12. Hola Maria, soy Iara, tengo 9 años y voy a cuarto. En el colegio nos pidieron leer ´´El hada Mau en el pais de las pesadillas´´que me gusto mucho y a raiz de ese libro encontre ´´El hada Mau y perfectas malvadas´´ y ´´El hada mau en el edificio embrujado´´. El capitulo que mas me gusto de el hada mau en el pais de las pesadillas fue Halloween¿ es una fiesta ?

  13. Hola Maria, soy Juana de 4to año del colegio San Agustin, leímos el libro EL HADA MAU Y EL PAÍS DE LAS PESADILLAS. A mi me gusto el capitulo ”un anuncio sorprendente”. Me encantaría poder leer ”El hada Mau y perfectas malvadas” y ”El hada Mau en el edificio embrujado”. Gracias por tus libros.!

  14. Hola Maria ,soy Mateo y en colegio me dieron para leer el libro EL HADA MAU EN EL PAIS DE LAS PESADILLAS me parecio muy interesante y original. Me gustaria leer otro libro de los tuyos.

  15. Hola Maria, soy Paloma, en mi colegio hicieron una feria del libro, donde se encontraban muchos libros tuyos. Me compre muchos como Vacaciones con aspirina y me encanto Enredos de Colegio. Tus libros me parecen mágicos. Desde pequeña que adoro leer, me “devoro” los libros en 1 hora y me compenetro en las historias. Ahora hace unos días termine de leer Secretisima VIrtual. Adore ese libro, no te esperas el final y eso es lo que más me gusto. Yo también deseo ser escritora, ya escribi 5 manuscritos, sos un modelo a seguir para mi. Abrazos

  16. Hola Maria , mi nombre es Maria Paz , de 4to año del colegio San Agustín de Pergamino. Leímos el libro “El hada mau en el país de las pesadillas”, me gusto mucho la historia y las palabras que usaste . Me gustaría mucho seguir leyendo tus libros, son interesantes y entretenidos. Estoy terminando de hacer un trabajo practico de el y me parece cada vez mas divertido. Gracias

  17. hola Marita soy Julita, de 4to grado de San Agustin, me gusto mucho tu libro el Hada Mau en elPais de las Pesadillas y me gustaria leer otro. El capitulo que mas me gusto fue El gran Escape, y tambien me gusto el de La Camara de las Torturas.
    Muchas gracias por escribir cuentos muy lindos y distintos.
    Besos.
    juli

  18. Hola Marita soy Catalina Loza y tengo 9 años, estoy en 4to. grado del Colegio San Agustín de Pergamino me encantó tu libro “El hada Mau y el país de las pesadillas”, el capítulo que más me gustó fue Letrhadas en acción. Tengo una pregunta para hacerte ¿Por qué a Mau la pusiste en el título y a Lucy no?.¡Muchos besos!

  19. Hola Maríta soy Camila Rosselli de 4to grado de San Agustín , me pareció muy bueno el libro “EL HADA MAU EN EL PAIS DE LAS PESADILLAS ” el capitulo que mas me gusto fue el de ¿Quién le teme al fondo del mar ? ¡ Me gustaría leer otro libro ! ¡ Es tuvo re bueno ! ¡ Sos genial para Narrar ! Seguí escribiendo mas y mas libros están geniales . Camila Rosselli un Besote .

  20. Hola Marita, soy Giuliano de 4to grado del colegio San Agustín de Pergamino. Leí tu libro y me gustó mucho. A mi mejor amigo también le gustó mucho. Haz más libros como este. Un beso!!!!

  21. Hola Marita, soy María Victoria de 4to grado de el colegio San Agustín de Pergamino. Con mis compañeros estamos haciendo un trabajo práctico de tu libro “el Hada Mau en el País de las Pesadillas” me gustó mucho tu libro,saludos.

  22. soy facundo de la escuela san agustín de pergamino yo quería decirte que me gusto tu libro “el hada mau ” y de me ocurrió otra historia llamada ” las hadas mau y lucy la guerra de escuelas ” que se trata de que las hadas malas de la escuela perfectas malvadas hadas que quieren conquistar la escuela de mau y lucy .
    te quiere facundo

  23. hola maría quería decirte que soy de la escuela nº 232 de Santa Fe y estamos leyendo tu libro “detectives en córdoba” y quería preguntarte que se te vino a la mente al hacer esa serie de libros de “detectives” saludos.

  24. Hola Marita!! Soy Flor de la escuela Sagrada Familia de la plata! Me encanto la saga de Detectives!! En el cole estábamos leyendo detectives en Bariloche y me había re enganchado entonces empece a leer desde el primero : Vecinos y Detectives en Belgrano!!

  25. Hola Marita!!!! me encantaria que me pases tu gmail facebook o algo para contactarte porque en mi colegio estuvimos leyendo el año pasado secretisima virtual y real, la verdad que nos emocionó muchísimo hasta me inspiraste a hacer una continuación propia de secretisima real.Me gustaria hacerte algunas preguntas sobre los libros por que me emocionaron de verdad por favor si me harias este sueño posible te lo agradeceria muchisimo saludos Maca.

  26. Hola Marita!!! Hace poco termine de leer secretisima virtual con el colegio. Ahora estoy haciendo un trabajo sobre este.
    Me encanto!!!

  27. Buenas tardes, María! Soy profesora de Prácticas del Lenguaje .Elegí para este año la lectura de Secretísima virtual y Enredos de colegio. Quisiera que mis alumnos escribieran una carta contando sus experiencias como lectores ¿Existe la posibilidad de enviártelas y que ellos puedan recibir tu respuesta ?Desde ya muchas gracias y saludos cordiales!

  28. maria buenas noches soy docente de una escuela de Mar del Plata, y como el año anterior les presente su libro de Detectives, pero este año quiero que sea mediante la presentacion de la saga completa y por el contexto en que vivimos leeremos el ultimo. Mi pedido es si ud. tiene una reseña de la saga comp`leta asi se las presento a los chicos.. Les transmito a mis peque el placer de leerla y ya se estan comprando el ultimo libro. mi mail es aurora_p_2010@hotmail.com
    Espero me pueda contestar.

  29. Hola Marita, estoy leyendo tu libro vecinos y detectives en Belgrano. Me encantó.
    El próximo libro estaría bueno que hagan nuevos amigos del barrio y que Mauro empiece a poder salir .
    Gracias
    Facu 10 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s