Mis vacaciones en Australia

En este lejano continente y en un país paradisiaco como es AUSTRALIA no dejo de de sorprenderme. Siempre hay un paisaje increíble  y un punto panorámico para disfrutarlo. Y cuando ya creía colmadas mis expectativas aparece otra geografía distinta, inesperada que supera a la anterior. 

Aquí algunos pueden nadar en medio de tiburones de un metro sin haberse dado cuenta; ver delfines jugando a cien metros de la orilla y toparse con fauna autóctona cuando menos se lo espera. Un lagarto enorme trepando por un árbol? Si, lo vi con mis propios ojos. Hay carteles que previenen a los automovilistas que los canguros rondan la zona, para evitar que los molesten o lastimen. Aquí se respeta a la fauna, y en parques nacionales la flora tiene derechos adquiridos. 

También se respeta al prójimo. Los que viven en Australia son amables, cordiales, alegres y amistosos con sus semejantes. Palabras y frases como disculpe, gracias, no se preocupe, que pase un buen día, son las más escuchadas. 

Es el país perfecto? No lo sé. Seguramente cada uno tendrá sus preocupaciones y sufrimientos, pero de algo si estoy segura: no descargan sus problemas en el semejante. 

Australia tiene mucho para enseñarnos y tiene muchos paraísos para disfrutarlos. Vale la pena venir y más  vale la pena volver. 

Y si tratáramos de imitarlos aunque fuera un poco?





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s